Unión de esfuerzos para combatir delincuencia: MBG

El trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policíacas es fundamental para fortalecer y hacer efectivos los programas de prevención y combate a la delincuencia, sostuvo el diputado Manuel Barrera Guillén, durante una visita que realizó a la Academia Estatal de Policía.
Acompañado del General Amado Jiménez González, director general de la Academia Estatal de Policía, el legislador Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, puntualizó que “los diferentes Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como los diferentes niveles de gobierno, debemos unir esfuerzos para mejorar los programas de capacitación, profesionalización y equipamiento de los elementos policiacos”.
«Las condiciones en las que se encuentran las poco más de 300 patrullas estatales obligarían a pensar que el secretariado técnico de seguridad pública debería de cambiarlas inmediatamente», consideró el legislador.
Lo anterior además de que debe de tomarse en cuenta la condición en la que trabajan los policías ya que no se les paga lo justo, por ello, “será prioridad del Congreso del Estado garantizar que les paguen su homologación salarial pendiente así como que cuentan con herramientas dignas para su labor”.
Durante el recorrido que realizaron en la Academia Estatal de Policía, se observaron las prácticas de tiro y ejercitación de los elementos de seguridad pública del estado y de elementos municipales que también reciben capacitación.
Acordaron trabajar coordinadamente para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura y equipamiento de la Academia Estatal de Policía, que es de gran importancia para la capacitación de los hombres y mujeres encargados de garantizar la seguridad de la ciudadanía.