Narco y corrupción, resultado de la pérdida de fe en Dios: cardenal Rivera

Las crisis de violencia, corrupción y narcotráfico en México se deben a que una parte de la sociedad ha perdido la fe en Dios y dejado atrás los valores humanos, advirtió el cardenal Norberto Rivera Carrera desde la Catedral Metropolitana.

Al oficiar la misa dominical, calificó a los problemas de México como pecados, y reiteró que se explican por la «eterna lucha de las tinieblas por opacar la luz» del país.

Entre estos pecados se deben de recordar el comercio de drogas, el lavado de ganancias ilícitas, la corrupción en cualquier ambiente, el terror de la violencia, el armamentismo, la discriminación racial, las desigualdades entre los grupos sociales, la irracional le destrucción a la naturaleza. Estos pecados manifiestan una profunda crisis debido a la pérdida del sentido de Dios y la ausencia de los principios morales que deben regir la vida de todo hombre», expresó.

Lanzó también un mensaje a la grey católica, les dijo que «las tinieblas parecen hoy ensombrecer la vida del cristiano», añadió.

Es urgente la necesidad de reestablecer un ambiente social de fraternidad, de justicia», sostuvo Rivera Carrera.

Al abordar otro tema durante la celebración litúrgica, el arzobispo primado de México expresó la alegría de la Arquidiócesis por la canonización del niño mucho año José Sánchez del Río, que este domingo realizó el Papa Francisco en el Vaticano.

En la celebración litúrgica el cardenal Rivera reafirmó los votos de decenas matrimonios, en el marco del primer  matrimonio que celebró la Arquidiócesis Primada hace 490 años; también bendijo el trabajo de la Orden de Caballeros de