México cerraría el año con 1.47 millones de autos vendidos: Analistas

El pronóstico de ventas al cerrar este año en el país es de 1.47 millones de unidades vendidas, lo que equivaldría a un crecimiento de 9.41 por ciento comparado con 2015, de acuerdo con IHS Automotive.

Así lo refirió el editor de Mexiconow, Sergio L. Ornelas Ramírez, al presentar la edición 2016 de Mexico’s Auto Industry Summit, la cual se realizará el próximo 7 y 8 de diciembre en el Poliforum León, en Guanajuato.

En un comunicado, precisó que IHS, analista de datos para la industria automotriz mundial, ajustó su previsión de ventas para 2016 en México, sobre la base de los resultados registrados en el primer semestre del año.

Destacó que continúa la inversión en instalaciones de ensamblaje, lo que ayudará a que la producción mexicana crezca de manera constante y fuerte en los próximos años, pese a los mercados de exportación de América del Sur.

En tanto, IHS Global Outlook estimó que las ventas automotrices globales en el presente año alcancen los 90 millones de unidades.

Por otra parte, precisó que el mercado de automóviles de Estados Unidos ha sido impulsado por una combinación de bajas tasas de interés y los bajos precios de gasolina, lo que permite que se mantenga fuerte y siga creciendo en 2016 y 2017.

Asimismo, IHS previó el potencial de crecimiento de la economía de Estados Unidos, alcanzando la venta de aproximadamente 18 millones de automóviles en los siguientes dos años.

De igual forma, en Europa Occidental después de la recuperación del año pasado, el impulso está muy por encima de las expectativas, ya que el pronóstico actual establece un crecimiento de 2.5 por ciento a 3.0 por ciento en las ventas.

En contraparte, la IHS señaló que se pronostica visualizan más inconvenientes en las ventas para Rusia, América del Sur y algunos mercados de automóviles de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).