Recapturan a 2 integrantes de célula delictiva

Los cuatro presuntos integrantes de una célula de un grupo del crimen organizado, cuya detención se dio a conocer en una rueda de prensa, donde estuvieron todos los altos mandos y hasta el comandante de la Zona Militar, fueron puestos en libertad por el Juez de Control de Detención al encontrar que no se cubrieron los requisitos de la misma. Aunque dos de ellos fueron recapturados cuando apenas salían del penal.
Así las cosas Víctor N., (a) “El Chapulín” o “Z58” quien fue detenido tras atacar a policías el lunes pasado junto con tres sicarios, recuperó anoche su libertad debido a que el subprocurador de la zona Huasteca potosina, Pablo Alvarado no integró adecuadamente la carpeta de investigación por lo que el Juez de control, José Luis Ortiz Bravo declinó vincularlos a proceso y dictó su inmediata libertad.
Pero al parecer antes de ser puestos en libertad los presuntos, se dio aviso a la policía y así agentes policiales llegaron al penal antes de que les dejaran salir, así, cuando apenas salían a la calle, de nueva cuenta fueron detenidos Víctor N. “El Z58” y/o “El Chapulín” y Carlos N., (a) “El Charly”, pues tienen en su haber una orden de aprehensión librada por un Juez federal. Los dos fueron entregados a agentes federales.
Ser tiene el temor fundado que los hombres que quedaron en libertad puedan tomar venganza, se espera que se incremente la ola de secuestros y levantones y que los policías sean nuevamente atacados.
Pero además se teme que de haber atentados, difícilmente alguien acudirá a dar auxilio a víctimas de inseguridad.