Privatizar la Zona Industrial provocaría mayor conflicto, advierte Bocard Meraz

 

Con la privatización de la Zona Industrial se creará un organismo que dirigirá y decidirá donde se invertirán los recursos que cada año se generan en esta zona, informó Gerardo Bocard Meráz, director del Parque Industrial Millenium.

Además de que esto pondría más tensa la situación que se tiene actualmente en la zona y podría provocar mayor conflicto, ya que hasta ahora el recurso que se genera por predial se le da a las autoridades municipales y estatales.

Comentó que si bien son terrenos privados en la Zona Industrial pero las vialidades, banquetas y áreas comunes siguen en propiedad del municipio, con lo que no descartó se estuviera pidiendo cuotas a los empresarios para el mantenimiento.

Al pago de impuesto predial, Bocard Meráz sostuvo que sería un impuesto que se continuaría pagando, y aunque es un costo bajo comparado con otros estados, puede considerarse alto comparado con los servicios que se reciben.

Es importante que las autoridades analicen cuanto antes en donde se invertirán estos recursos y que si es verdad que se pretende privatizar la Zona Industrial, ya que esto provocaría conflicto entre los empresarios actuales.

“Antes de que se planea esta situación se debe analizar las partes positivas y negativas de hacerlo, porque se debe tomar en cuenta la opinión de todas las personas involucradas en este tema y en este punto de la ciudad”.