Investiga PGJE a su personal de Valles

Tras anunciar que  el Visitador General de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revisará el trabajo realizado por el personal de la dependencia en el caso de los presuntos atacantes de policías municipales en Ciudad Valles que lograron su libertad por el delito del fuero común que se les acusa, el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera advirtió que de comprobarse alguna omisión, habrá sanciones para los funcionarios que hayan incurrido en una mala actuación.
Indicó que a esos imputados se les libera por el delito de la agresión, pero dos de ellos siguen en prisión preventiva por otro ilícito del fuero federal.
Dijo que una vez que el Juez de Control determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso a los detenidos, la Procuraduría analiza la posibilidad de interponer un recurso para apelar esta decisión.
Sin embargo, el Procurador también aclaró que en este caso no solamente participó el personal de la PGJE, sino también los policías municipales como primeros respondientes y el Poder Judicial, a través del Juez de Control quien decidió no vincularlos a proceso.
En lo que le compete a la dependencia a su cargo, informó que se reunió con el Coordinador de la Subprocuradoría de Ciudad Valles con el objetivo de revisar el trabajo realizado por las autoridades del municipio huasteco, y que se aporten las pruebas suficientes  para que se les pueda vincular y continuar adelante con el procedimiento, pues el caso no está cerrado.
Manifestó que hasta este momento, son solo especulaciones las  acusaciones en contra del agente del Ministerio Público de una mala integración de la Carpeta de Investigación, por lo que tendrán que esperar a la revisión de la Visitaduría para saber si son responsables y se les sanciona y se les separa del cargo.