Inician entrevistas con aspirantes a contralor interno del CEEPAC

Los diputados integrantes de la Comisión Especial Encargada de Substanciar el Procedimiento para la Elección de la Persona que ocupara el cargo de contralor Interno del CEEPAC, iniciaron las entrevistas a los primeros 11 aspirantes de 22 que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
El diputado Héctor Mendi-zábal Pérez, presidente de esta comisión especial, señaló que  dichas entrevistas forman parte de los puntos establecidos en la convocatoria y que son importantes para conocer de primera mano la experiencia y propuestas de los profesionistas interesados en ocupar este cargo.
“Estamos llevando a cabo las entrevistas con las personas que se registraron en este proceso, que cumplieron con la documentación requerida y dando oportunidad también de escuchar cuáles fueron los motivos para acudir a esta convocatoria y conociendo personalmente a los interesados e interesadas”, manifestó el legislador.
Dijo que estas acciones se realizan en total transparencia, ya que el fin es contar con información que permita a los legisladores elaborar el dictamen correspondiente que será presentado a consideración del pleno el próximo 27 de octubre.
Precisó que la siguiente ronda de entrevistas se desarrollará el próximo lunes 17 de octubre, con lo cual se cierra esta etapa de la convocatoria y posteriormente, la comisión especial realizará el análisis respectivo para emitir el dictamen.
“Obviamente buscamos los mejores perfiles para ocupar los cargos de la contraloría, que tienen que vigilar el uso de los recursos públicos y también el tema de los funcionarios, en cumplimiento de sus obligaciones, entonces nos parece que es pertinente escuchar para revisar este tema”.
De acuerdo con la convocatoria de la lista presentada, el Pleno elegirá, por el voto secreto de por lo menos las dos terceras partes de sus miembros presentes, a quien deberá fungir como Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Cabe recordar que la Comisión especial encargada de sustanciar el procedimiento para la elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana quedó integrada por los diputados: Héctor Mendizábal Pérez, presidente; Oscar Carlos Vera Fábre-gat, vicepresidente; Esther Angélica Martínez Cárdenas, secretaria; Jesús Cardona Mi-reles, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, José Belmárez Herrera, Gerardo Limón Montelongo y Fernando Chávez Méndez, vocales.