Hülkenberg deja Force India y se va a Renault

El piloto alemán Nico Hülkenberg se comprometió para las próximas temporadas con el equipo de Fórmula Uno Renault, tras haber rescindido su contrato con Force India, indicó el fabricante francés en un comunicado.
El piloto de 29 años, que ha disputado 111 Grandes Premios desde su debut en la Fórmula Uno en 2010, firmó una ‘pole position’ al principio de la presente campaña y cuenta también en su currículum con una victoria en GP2 y en las 24 horas de Le Mans, señaló Renault.
El expiloto de Williams y Sauber se mostró encantado de recalar en la escudería en la corrió su compatriota Michael Schumacher, lo que a su juicio contribuyó a dar a conocer la Fórmula Uno en Alemania y a impulsarlo a él a practicar este deporte.
«Como parte de la familia de Renault quiero desarrollar el monoplaza y escribir nuevos éxitos», indicó.
Hülkenberg señaló que siempre soñó con trabajar con el equipo de un fabricante y que las nuevas reglas del Mundial pueden ser «una buena oportunidad» para la marca del rombo.
«En los próximos años Renault va a tener un papel de postulante, lo que se corresponde totalmente con mi visión de la carrera», señaló el piloto, que se dijo «impaciente» de llegar a su nuevo equipo.
Pese a todo, el alemán aseguró que seguirá dando el máximo en las carreras que restan hasta el final de temporada con Force India para intentar conquistar la cuarta plaza por equipos, lo que constituiría el mayor suceso de su carrera.