Buscan a homicida de la activista trans Alessa Flores

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) investiga el homicidio de una activista transgénero identificada como Alessa Flores, quien fue hallada muerta en la habitación de un hotel de lacolonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, lo que fue reportado en redes el pasado jueves.

3 CASOS de homicidios de transexuales se han reportado este año

Las primeras indagatorias advierten que la víctima fue estrangulada presuntamente por el cliente que solicitó sus servicios sexuales.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses donde se realiza la necropsia de ley para determinar las causas reales que le provocaron la muerte.

Alessa era activista por los derechos de la comunidad travesti y transexual, y trabajaba como sexoservidora.

El hotel donde murió está ubicado en la calle Juan de Dios Peza y la Avenida San Antonio Abad.

En tanto, por el homicidio de Paola, otra integrante de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), ocurrido el pasado 30 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia capitalino no ha designado la sala que resolverá la apelación luego de la liberación del presunto a sesino.

De acuerdo con testimonios de las compañeras de Paola, el presunto responsable solicitó los servicios de la víctima sobre la avenida Puente de Alvarado. La sexoservidora subió al auto del cliente. El vehículo apenas avanzó unos metros, cuando se escucharon dos detonaciones por arma de fuego, de acuerdo con los testimonios.

El hombre, un exmilitar, fue detenido en el lugar por policías tras la agresión y trasladado al Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y lo consignó por homicidio. No obstante, dos días después un juez lo dejó enlibertad.

El juzgador argumentó que no se presentaron las pruebas suficientes para inculpar al detenido, pese a que dio positivo en la prueba de pólvora. La PGJ apeló la decisión del juez de control Gilberto Cervántes.

Con este caso suman ya tres homicidios contra tres transexuales. El primero ocurrió el pasado 10 de enero en una habitación del hotel Empire, también en la Obrera.