Baños en algunas escuelas son un cochinero, denuncia la APF

 

Las pésimas condiciones en las que se encuentra los baños en los diferentes planteles educativos del estado son de las principales quejas de los padres de familia, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia en San Luis Potosí, Rodolfo Sánchez Rodríguez.

Indicó que entre las principales demandas que hay dentro de las escuelas se encuentra el contar con la infraestructura básica para los menores, que consiste en tener lo más elemental como son baños dignos, para lo cual se requieren de las aportaciones voluntarias de los padres de familia para darles mantenimiento.

“Una de sus principales necesidades  ha sido tener bien presentados y aseados los baños, esas son las prioridades para la higiene de los niños”, aseguró.

Sánchez Rodríguez manifestó que son precisamente estos espacios los que más se deterioran en las escuelas por lo que incluso cada que concluye un ciclo escolar se les da mantenimiento y se aprovechan las vacaciones para realizar trabajos de remodelación, pero por el constante uso de los mismos es el deterioro constante.

En semanas pasada, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reconoció que al menos dos mil escuelas de educación básica sufren carencias de infraestructura, es decir, el 25 por ciento de las 8 mil 300 que hay en el estado.

Por su parte la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que para este ciclo escolar se tiene considerado techar cien escuelas de educación básica, para mejorar su infraestructura en general.