Aplican medidas de seguridad para aproteger a alumnos de abuso o agresión sexual

 

 

El titular de la Secretaría de Educación de gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que se han implementado diversas medias de seguridad para proteger a las niñas y niños de los diferentes planteles educativos de abuso sexual o de alguna agresión sexual.

“Se debe de realizar todo lo necesario para proteger a la infancia, a los niñas y los alumnos, es una medida permanente y constante, no podemos más que decir que es un asunto que es de la mayor prioridad para la Secretaria de Educación que las cosas en las escuelas en este tema las vigilemos, las cuidemos y fomentemos prácticas que nos permitan tenerlos a salvo”, dijo.

El funcionario estatal aseveró que se han tomado medidas de distinta índole para prevenir aspectos como el  bullying, por ello se busca una participación más activa de los docentes para que colaboren, así como los padres de familia que se realicen labores para evitar este tipo de situaciones.

Aseguró que todos los casos que les reporta son atendidos de manera puntual, sobre todo los casos que llegan a presentarse de riesgo o de atentado contra algún menor, los cuales son investigados de inmediato y se procura la prevención.

Lo anterior, por los diversos casos o reporte de posibles casos de abuso sexual que se han presentado en el estado en los municipios de Rioverde y Matehuala, y los casos partidulares de Ciudad Valles donde dos niños se tocaban y en la delegación de Pozos donde tres niños atacaran sexualmente a una compañera.