Temen que estudiantes de la UASLP sean víctimas  de la delincuencia

 

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales reconoció que debido a los incidentes de inseguridad que se han presentado en los últimos días en la zona conurbada hay preocupación en la comunidad universitaria, por eso ya se tomaron medidas preventivas.

Indicó que por dicho motivos se han emitido una serie de recomendaciones para evitar que los estudiantes sean víctimas de hechos delictivos sobre todo en el caso de las mujeres, por eso se pide que eviten andar solas.

“Por la mala información que se ha está manejando en Facebook y en redes sociales, la obligación de nosotros como representantes estudiantiles es tratar de dar alguna medidas de precaución puesto que los alumnos se pueden mal informar, ya que el sentir de inseguridad de los universitarios ha ido a la alza debido a los eventos de los últimos días”, dijo.

Rivera Morales aseveró que le han manifestado estas inquietudes al rector, Fermín Villar Rubio, quien las ha atendido al dar mantenimiento a las cámaras de vigilancia y mejorar la iluminación fuera y al interior de los diferentes campus.

Expuso que entre las recomendaciones que han emitido a los estudiantes se encuentra que al salir de noche de la UASLP que procuren hacerlo acompañados, sobre todos en el caso de las señoritas, que se auxilien de sus compañeros, profesores o los vigilantes de la institución.

Agregó que también se pide que caminen por las baquetas más iluminadas, además de no llevar objetos ostentosos porque esto facilita a los delincuentes elegir a sus víctimas. También pidió no utilizar cajeros automáticos por las noches para no llamar la atención.

Además, solicitó que en caso de ser atacados llamen la atención o soliciten auxilio a las personas cerca de las instalaciones universitarias y que denuncien.