Joaquín Sabina, feliz por el Nobel a Bob Dylan

El cantautor español, Joaquín Sabina (Archivo) El cantautor español, Joaquín Sabina, expreso su felicidad por el premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan “hace que todos los que nos dedicamos a dignificar las palabras en el popnos sintamos premiados con él”, dijo.

En un artículo para el periódico El País, dijo que el galardón para el cantante estadounidense es una noticia feliz, pues “Dylan es el mejor poeta de América y de la lengua inglesa actual y también el que más ha influido en varias generaciones”, agregó.

«Me atrevería a decir que el galardón llega tarde. Sobra decir que Dylan me cambió la vida», escribió. El premio, argumentó, “manda un mensaje evidente a aquellos que se han dedicado a reducir durante décadas el oficio de lacanción popular a las cosas tontas de ‘chico conoce a chica’ o las historias banales del sábado noche».

El intérprete de 19 días y 500 noches dijo que luego del nombramiento de Dylan como Nobel de Literatura 2016 “nuestro mundo (la música) ha quedado elevado a la categoría de alta cultura, y eso está bien”.

Sabina señaló que también un músico en español podría podría ganar el premio Miguel de Cervantes. “Ytengo un candidato: Joan Manuel Serrat, que es el maestro de todos nosotros”, concluyó.