Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo

Hoy 14 de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo. En México, y según el Instituto Nacional Avícola (INA), México es el primer consumidor de este alimento en el mundo.

Diariamente, nuestro país produce 118 millones de huevos.

Josefina Morales de León, consejera del INA e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», dijo que, las estimaciones señalan que al cierre del presente año, el consumo de huevo en el país, podría llegar a los 23 kilogramos por habitante, teniendo un crecimiento de 3.0 por ciento (%).

Cabe mencionar que en 2015, la producción de huevo creció 2.6%, cerrando en 2 millones 637 mil 581 toneladas y a lo largo del periodo de 1994-2015, la producción de huevo se incrementó a una tasa de crecimiento media anual de 2.9 por ciento.

Morales de León, mencionó algunas razones a favor del huevo: Su proteína de alta calidad, contiene vitaminas A, E, D, ácido fólico y complejo B, contiene minerales, proporciona un bajo aporte calórico, tiene un empaque natural y produce sensación de saciedad y contiene pocos carbohidratos.

Agregó que, con los resultados de diferentes estudios realizados en el mundo en torno al huevo y sus propiedades, se ha observado que lejos de provocar un daño a la salud, contribuye enormemente al bienestar de los consumidores.