Este viernes no circulan los autos con engomado azul y permisos en 6 estados

Este viernes no circulan los vehículos con engomado azul o terminación de placas 9 y 0 en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

No olvides que el programa Hoy No Circula aplica para los automotores particulares, de transporte público y taxis que porten holograma 1 y 2 o permisos, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Los vehículos con matrícula de otro país o estado donde no se aplique este programa tienen restringida su circulación de las 5:00 a las 11:00 horas en las seis entidades de conforman la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos).

Aquellos conductores que infrinjan las medidas ambientales se verán obligados a pagar una multa cuyo valor dependerá del lugar donde se cometa la infracción y de qué autoridad la registre.

En el caso de la Ciudad de México, si la sanción la impone un policía de tránsitose deberá pagar una multa de mil 345 pesos, pero si la realiza un Ecoguarda, se desembolsarán mil 614 pesos.

Mientras que, en el Estado de México, la multa será de 30 salarios mínimos, es decir aproximadamente dos mil 18 pesos.

El programa contempla que los días festivos, como el 15 de septiembre (día de la Independencia de México), el 1 de noviembre (día de Todos los Santos), el 31 de diciembre (festejos por año nuevo) y el 24 de diciembre y 25 de diciembre (Navidad), son días en los que normalmente se suspende el Hoy No Circula.

El resto de los días generalmente el programa no se suspende, salvo que las condiciones sean desfavorables para la propagación de la contaminación.