‘Checo’ se queda sin coequipero; Hulkenberg va a Renault

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se quedará sin coequipero en Force India a final de temporada, luego que la escudería dio a conocer que el alemán Nico Hulkenberg se marchará. Instantes después, Renaultanunció que lo fichará para las próximas temporadas.

Nico Hulkenberg abandonará el Sahara Force India al final de la temporada para buscar otras oportunidades dentro de la Formula 1. Su última carrera con el equipo será el mes próximo en Abu Dhabi», indicó Force India en un comunicado difundido por su casa matriz y difundido en Nueva Delhi.

El jefe del equipo, el empresario Vijay Mallya, indicó, que todos en Sahara Force India le desean cosas buenas al alemán en sus nuevos proyectos.

«Habiendo pasado cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y contribuido de gran manera al éxito del equipo», indicó Mallya, actualmente residente en el Reino Unido por los problemas con la justicia de su país.

Mallya subrayó que Hulkenberg es un «piloto extraordinario», que dio más puntos que nadie al equipo, y afirmó que le echarán de menos pero respetan «su decisión de explorar nuevas oportunidades»

Pasando algunos instantes, Renault indicó que fichó al alemán para las próximas temporadas.

El expiloto de Williams y Sauber se mostró encantado de recalar en la escudería en la corrió su compatriota Michael Schumacher lo que, a su juicio, contribuyó a dar a conocer la Fórmula Uno en Alemania y a impulsarle a él a practicar este deporte.

Como parte de la familia de Renault quiero desarrollar el monoplaza y escribir nuevos éxitos», indicó, citado en el comunicado.

Hülkenberg señaló que siempre soñó con trabajar con el equipo de un fabricante y que las nuevas reglas del Mundial pueden ser «una buena oportunidad» para la marca del rombo.

«En los próximos años Renault va a tener un papel de postulante, lo que se corresponde totalmente con mi visión de la carrera», dijo el piloto, que se dijo «impaciente» de llegar a su nuevo equipo.

Pese a todo, el alemán aseguró que seguirá dando el máximo en las carreras que restan hasta el final de temporada con Force India para intentar conquistar la cuarta plaza por equipos, lo que constituiría el mayor suceso de su carrera.