Buzo vuelve a nacer, tiburón ingresó a su jaula protectora

Una de las criaturas más respetadas y temidas en el mundo es el gran tiburón blanco, ya que es uno de los depredadores más imponentes del reino animal,y sobre todo en los océanos.

En un video que comenzó a circular en Internet hace pocas horas y que rápidamente se viralizo por las impactantes imágenes, se observa una jaula sumergida en el océano, las cuales son utilizadas por turistas o buzos para poder mirar de cerca a estos increíbles animales. Junto a la jaula aparece un hombre intenta atraer a un tiburón blanco, para que el buzo pueda observarlo mejor. Sin embargo, de un momento a otro, el tiburón se introduce en ella, con el hombre en el interior.

Este suceso fue captado en la Isla de Guadalupe, en Baja California, México.

Después de varios segundos el tiburón emerge por la parte superior de la jaula, con algunas heridas leves, y continúa con su travesía por el mar. Afortunadamente el hombre salió ileso, el buzo experimentado logró salir de la jaula y mantenerse en la parte inferior, hasta que el tiburón se alejó. Aunque definitivamente asustado y consternado.

Por supuesto que esto parece aterrador, en realidad es un evento complejo, pero completamente inofensivo, como explicó uno de los autores del video.

En un reciente viaje con jaulas de tiburón, experimentamos un raro evento. Un tiburón rompió un costado de la jaula. Lo que podría parecer un tiburón blanco agresivo y que está atacando la jaula, este no es el caso. Este tiburón estaba mordiendo grandes pedazos de atún atados a una cuerda. Cuando un gran tiburón blanco muerde algo, sufre ceguera temporal y tampoco pueden nadar hacia atrás. Entonces este tiburón mordió la carnada y accidentalmente pegó con el costado de la jaula, seguramente estaba muy confundido’ explicó el hombre que quiso permanecer en el anonimato.

En una entrevista para ABC News, el buzo, Ming Chan, aseguró que todo pasó muy rápido y a pesar de las impresionantes imágenes, pretende regresar el próximo año para otro encuentro con los tiburones blancos.