Así captaron la impresionante tormenta eléctrica en el ‘Popo’

Un efecto impresionante del volcán Popocatépetl durante una noche de tormenta eléctrica, fue capturado por las cámaras de Webcams.

El fenómeno ocurrió la noche de este jueves, cuando los rayos, al combinarse con las fumarolas del volcán, provocaron una postal de efectos.

A través de sus redes sociales, la plataforma de monitoreo compartió un video del momento.

‘VOLCÁN DE FUEGO’ EMITE FUMAROLA DE UN KILÓMETRO

El Volcán de Colima emitió una exhalación de mil metros de altura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco se detectó a las 7:48 horas con dirección al suroeste.

 

 

En caso de caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza continuamente para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.