Aprueban proyectos de presupuesto para ASE y Congreso

El Pleno del Congreso del Estado aprobó en Sesión Ordinaria,  los proyectos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, que presentó la Junta de Coordinación Política de la Auditoria Superior del Estado (ASE) por el orden de los  220 millones 649 mil 332 pesos, mientras que para el Poder Legislativo fue por 293 millones 068 mil 050 pesos.

Luego de una sesión que duró casi 8 horas, los diputados de los distintos grupos parlamentarios debatieron lo referente a los ajustes al presupuesto anual de la Auditoria Superior del Estado, pues se advertía que en términos reales se estaría aprobado un aumento superior, al 16 por ciento, cuando la Ley de Disciplina Fiscal establece a partir del primer de enero del próximo año  como máximo el 3.0 por ciento.

Luego de que concluir la discusión se sometió a consideración del pleno donde se aprobó con 22 votos a favor una abstención y 4 votos en contra de los diputados Oscar Vera Fábregat, Alejandro Segovia, José Luis Romero Calzada y Lucila Nava.

De igual forma se dio a conocer que en relación al presupuesto del Congreso del Estado se mantienen las mismas cantidades del año en curso a excepción del capítulo 1000 donde hay un colchón que la ley prevé para el incremento salarial del personal basificado, que depende de las negociaciones del Gobierno del Estado con los diferentes sindicatos.

Se destacó que este presupuesto por más de 296 millones de pesos representa un  incremento del 3.37 por ciento que es menor a la inflación y el cual será utilizado como reserva para cumplir el acuerdo que haga el ejecutivo con los diferentes sindicatos. Por lo anterior, la propuesta fue aprobada por 24 votos a favor y 2 en contra. Una vez aprobados los proyectos de presupuesto anual para el ejercicio fiscal 2017, del Congreso y de la Auditoria Superior fue remitida al Poder Ejecutivo para su inclusión en el proyecto del presupuesto de Egresos del Estado.