Tyson Fury es despojado temporalmente de su licencia

El púgil británico Tyson Fury, campeón del mundo de los pesos pesados y consumidor de cocaína, según admitió, fue despojado el jueves de su licencia mientras se investigan cuestiones «médicas y de antidopaje», anunció la organización competente.

La decisión de la Junta de control del boxeo británico (BBBC, en inglés) se produce unas horas después de que Fury renunciara voluntariamente a sus títulos OMB y AMB para concentrarse en su tratamiento médico de una depresión que le llevó a consumir drogas.

«Gané los títulos en el ring y creo que deben perderse en el ring, pero no soy capaz de defenderlos en estos momentos y he tomado la difícil y emotiva decisión de dejarlos vacantes», dijo el púgil de 28 años en un comunicado difundido por su promotora, Hennessy Sports.

«Entro en un nuevo desafío de mi vida en el que sé que, como ante (Vladimir) Klitschko, venceré», añadió Fury, aludiendo a su inesperada victoria ante el ucraniano que le dio, en noviembre de 2015, los dos títulos a los que ahora renuncia.

Los problemas de Fury saltaron a la luz a finales de septiembre con su renuncia, un mes antes, a la revancha ante Klitschko.

«No me entreno más. Estoy deprimido, estoy harto de la vida», explicó a la revista Rolling Stone en una entrevista en la que reconoció haber tomado ‘mucha cocaína’.

Según la cadena estadounidense ESPN, Fury dio positivo por cocaína en un test antidopaje el 22 de septiembre.