SLP entre los Estados con mayor número de casos de mama

En el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, exhortó al sector femenil a cuidar su salud y prevenir esta enfermedad que sitúa a San Luis Potosí entre los primeros Estados del país con mayor número de casos.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde en el marco de la décimo tercera edición de “Ayuntamiento en tu Colonia”, que se llevó a cabo en la calle Circuito Oriente, de la colonia Mayamil, donde destacó que a través de este programa la administración ha brindado atención médica y otros servicios a más de 10 mil mujeres de escasos recursos.

Recordó que el programa tiene el propósito de acercar los servicios a la población y coadyuvar en la atención médica con las personas que no cuenta con este servicio en materia de prevención, para reducir las altas cifras de enfermedades mortales como el cáncer, por lo que el área de Servicios Médicos del gobierno capitalino instaló un módulo especial para ofrecer detección gratuita de cáncer de mama.

Aunado al apoyo brindado con este servicio gratuito, Gallardo Juárez enfatizó que la coordinación metropolitana entre Soledad de Graciano Sánchez y San Luis capital ofrecieron a las y los habitantes de este sector cerca de 2 mil empleos, con la participación de empresas como: Home Depot, Good Year, Canels, Linc, Policía Urbana, 3M, y HF1.

Así mismo, Ricardo Gallardo Juárez resaltó la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Registro Civil para atender las principales solicitudes que demandan las colonias de la zona oriente en temas relacionados con estas dependencias.

Finalmente el Edil exhortó a su equipo de trabajo a brindar la mejor atención a la ciudadanía y  resolver en el menor tiempo posible cada una de las quejas que hagan llegar a sus dependencias.