Se fortalece el sector manufacturero: Carreras

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que la empresa Dräe-xelmaier invertirá al menos 21 millones de dólares, para desarrollar una nueva planta de producción de sistemas eléctricos, en el municipio de Matehuala, en la Zona Altiplano de San Luis Potosí. Además está inversión permitirá generar al menos mil 800 nuevos empleos.
En entrevista el mandatario potosino, destacó que el impacto de esta inversión, radica en que ahora se han generado las condiciones, para que las empresas puedan instalarse en regiones fuera de la Zona Metropolitana.
Expuso que esta inversión y generación de empleo tendrá un impacto regional, porque no sólo beneficia a los habitantes de Matehuala, también los de otros municipios aledaños.
Además señaló que el convenio que formaliza esa inversión de la empresa fabricante de autocartera, quedó asignado a inicios de esta semana.
El Gobernador Juan Manuel Carreras, afirmó que con el inicio de operaciones de esa nueva planta, además se fortalece el sector manufacturero de SLP y su industria automotriz.
El mandatario estatal agregó que la propuesta de «privatizar» la Zona Industrial metropolitana capitalina, debe entenderse como una suma de esfuerzos entre las autoridades gubernamentales y el sector privado.
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial explicó que la intención, es que está área pueda recibir una asignación presupuestal fija cada año, dentro del Presupuesto de Egresos Estatal, con la cual sea posible realizar obras de infraestructura y conservación integral.
Finalmente el gobernador propuso además durante su campaña a la gubernatura, dentro de su Plan de Gobierno, crear una nueva Zona Industrial.