Rechazan crisis en el sistema de salud pese a recortes

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi rechazó que haya una crisis en el sistema de salud no obstante los recortes presupuestales que ha sufrido este sector.

Ante las versiones de que algunas áreas del Hospital Central han sido cerradas al público, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado expuso que hasta el momento no ha recibido ninguna queja al respecto, “aunque seguramente se trata de zonas en remodelación y mantenimiento, como ocurre en todos los hospitales constantemente”.

Señaló que a la brevedad buscará una reunión con las autoridades del Hospital Central para conocer si existe el cierre de esas áreas; “es nuestra tarea como diputados vigilar que ocurre con temas tan sensibles como la salud y haremos el exhorto para que todas las áreas sean atendidas y que no se carezca de ningún servicio”.

Sobre presuntos recortes de personal en los Servicios de Salud, la diputada Morquecho Pazzi expuso que “eso sería recortar la planta laboral basificada y no es así, lo que ocurre es que, de acuerdo a la reducción presupuestal algunos programas se deben suspender como el de atención a las mujeres post parto, pero no se está quedando sin personal, las áreas están siendo atendidas”.

La legisladora añadió que es necesario revisar el presupuesto para el sector salud para el próximo año y proteger las prioridades que se tienen, “por eso decimos que no hay crisis, hay programas que no se pueden mantener pero se sigue trabajando en los prioritario y nosotros como legisladores estaremos al pendiente de que así sea”.

Sobre el tema de la seguridad pública, se sumó al llamado que han hecho varios sectores para que las autoridades atiendan su responsabilidad.