Realizan operativo contra microbuses en Calzada de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México realizó un operativo para prevenir accidentes en transporte público y verificar que las unidades circulen con la documentación adecuada.

En el dispositivo se sancionaron 124 microbuses, los cuáles circulaban con puertas abiertas o bajaron pasajeros sin hacer alto total.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, acudió al dispositivo que se realizó afuera de la estación Ermita del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en Calzada de Tlalpan, pero explicó que simultáneamente se llevaron a cabo otros dos en la zona de San Jerónimo y Coapa.

Respecto del proceso administrativo para la obtención de placas en vehículos de transporte público concesionado, admitió que no ha concluido en algunos casos y por esa razón circulan camiones y taxis sin láminas de identificación.

El funcionario capitalino se comprometió a que el 31 de diciembre todos los vehículos concesionados circularán con placas y de no hacerlo serán sancionados.

No obstante Serrano Cortés no supo detallar cuál es el problema concreto que tienen las empresas COREVSA y CONGESA cuyos autobuses circulan sin placas en el Circuito Interior y a quienes no se les sanciona por no cumplir con la normatividad.

OPERATIVO EN LA CONDESA

Este jueves la delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Mercados y Vía Pública, llevó a cabo un operativo en la colonia Condesa, en los que retiró puestos callejeros.

Las banquetas recuperadas, tras el retiro de los comerciantes irregulares, fueron en las calles de:  Veracruz, Pachuca, Zamora y Agustín Melgar, esto por queja de los vecinos.

Mientras que en las calles de Antonio Caso y Ezequiel Montes despejaron los accesos del Hospital de la Luz.

En estas acciones, donde retiraron 47 puestos ambulantes y a cinco restaurantes les recogieron enseres que obstruían la calle, los elementos de la Cuauhtémoc los exhortaron a realizar el respectivo pago de derecho de suelo, así como a limitar sus dimensiones.

En estas acciones no se registraron incidentes de consideración.