Ladrones incendiarios fueron detenidos

Presunto responsable de haber participado, junto con otro tipo, en el robo a una tienda, donde ocasionaron daños tras haber lanzado un objeto explosivo (al parecer un petardo), luego de ser descubiertos por la afectada.
Un hombre que meses atrás presuntamente participó con otro sujeto en un robo a una tienda de abarrotes, donde al ser descubiertos lanzaron un artefacto explosivo hacia una de las dueñas causándole lesiones, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de Robo y Lesiones.
Todo sucedió la madrugada del 7 de abril pasado, cuando las propietarias de una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez, se percataron que dos hombres habían allanado su establecimiento y se apoderaban de diversa mercancía, pero al verse sorprendidos, abordaron un vehículo Nissan.
Las propietarias salieron de la vivienda con la intención de darles alcance, pero uno de ellos activó un artefacto explosivo y lo lanzó contra una de las mujeres, causándole una lesión en la mano izquierda, lo que provocó que perdiera tres dedos.
De esta forma se iniciaron las investigaciones y tras seguir las indagatorias y algunos indicios levantados en el lugar, los policías ministeriales lograron identificar a uno de los responsables de dicho delito, por lo que una vez integrada la información necesaria al expediente, el Juez Sexto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra del individuo, el cual ahora se encuentra tras las rejas.