Iglesia condena violencia en Veracruz; pide trabajar por la paz

La Iglesia Católica condenó el clima de violencia en Veracruz y pidió la participación de todos los actores de la sociedad mexicana para parar alcanzar la paz en esta y otras entidades de México.

A través del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Alfonso Miranda Guardiola, pidió no ser indiferentes ante los recientes asesinatos en la entidad, donde también se cuentan la muerte de dos sacerdotes.

No podemos ser insensibles al clima de violencia que azota #Veracruz y otros Estados del País. Trabajemos sin descanso para alcanzar la #paz», escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que tan solo durante el fin de semana pasado, tomando de viernes a lunes, se contabilizaron 16 asesinatos presuntamente ligados a la delincuencia organizada, en diferentes municipios veracruzanos.

En un mensaje difundido a la prensa, el vocero de la Iglesia mexicana mencionó que «ante los lamentables hechos violentos que atentan contra la vida de las personas, el dolor de quienes sufren es nuestro también; no podemos ser indiferentes ni insensibles, porque se requiere una participación activa y decidida de todos, ciudadanos, instituciones y gobierno».

CONGRESO DE VERACRUZ RECIBE SOLICITUD DE LICENCIA DE JAVIER DUARTE

El Congreso de Veracruz recibió la solicitud de licencia presentada por Javier Duarte de Ochoa para separarse del cargo de gobernador constitucional del estado, a partir de hoy y hasta la conclusión del periodo de mandato (próximo 30 de noviembre).

En un comunicado, detalló que la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, recibió el documento a las 11:08 horas de hoy.

Mencionó que la legisladora recibió en la oficina de la presidencia del Congreso del Estado al secretario particular del Ejecutivo estatal, José Ramón Cárdeno Shaadi, quien entregó dicha solicitud, misma que será analizada por las diputadas y diputados que conforman la actual Legislatura.

La legisladora expuso ante medios de comunicación que conforme a laConstitución Política del Estado, en su artículo 48, fracción III, a esta solicitud le dará entrada la Diputación Permanente.