Depurarán lista de delegados federales; reunión Segob-diputados del PRI

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los diputados federales del PRI que el gobierno depurará el listado de los delegados federales en los estados “para evitar traiciones”, dado que  todavía hay algunos de filiación panista y otros no atienden los requerimientos de los priistas, pero sí los de políticos de oposición.

La noche del martes pasado, encabezados por su coordinador, César Camacho Quiroz, decenas de diputados priístas se reunieron en privado con el secretario de Gobernación,  en el restaurante Sir Winston Churchill´s, a fin de plantearle las inquietudes que tienen sobre el trabajo de los delegados federales, que también ha sido un reclamo recurrente de los senadores priistas, porque tienen temores de que operen electoralmente en contra del PRI, como afirman que ocurrió este año.

La reunión terminó ya tarde, porque a insistencia de los diputados federales priistas se trabajó en la revisión de uno por uno de los delegados en los estados donde el PRI es oposición, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Durango, Querétaro y Oaxaca; incluso estuvieron legisladores de Veracruz.

De acuerdo con la información recabada por un Diario de circulación nacional, los diputados federales hicieron ver al secretario de Gobernación el riesgo de que se mantenga en la operación del gobierno federal en los estados a políticos que tienen filias con el panismo.

Plantearon que ya en este año el PRI sufrió las consecuencias de tener en algunas áreas del gobierno federal a delegados que trabajan en apoyo a otros partidos políticos, como el PAN.

La cita fue solicitada por los legisladores priistas se invitó primero a los 92 diputados de los estados donde hay gobiernos de oposición o que los tendrán en breve, como Veracruz; en unos días serán citados los de estados gobernados por el PRI.

Los priistas plantearon a Osorio la urgencia de revisar la lista de delegados federales, porque una parte importante tiene, afirmaron, una agenda ajena al priismo y usan recursos federales para respaldar acciones de políticos de otros partidos.

Enojo

El reclamo de los legisladores federales al gobierno por el trabajo de los delegados federales no es nuevo, ni tampoco es exclusivo de los diputados priistas.

También los senadores han alzado la mano.