Denuncian otra extraña desaparición de una joven

Familiares de la joven estudiante de preparatoria, María Fernanda Saucedo Sandoval denunciaron su extraña desaparición, hechos ocurridos el lunes por la mañana cuando salió de su domicilio para dirigirse a la escuela donde estudia.

Los hechos fueron denunciados por los familiares de María Fernanda, quienes acudieron a las instancias correspondientes para presentar denuncia de pesquisa y pedir se agilicen las investigaciones para tratar de localizarla a la brevedad posible, temen le pueda ocurrió algo malo.

María Fernanda estudia en la escuela Preparatoria Pedro Vallejo, el día de su desaparición, vestía playera blanca, sweater gris y pantalón de mezclilla, es de tez blanca, pelo rojizo y ojos verdes.

Según lo explicado por sus familiares, la ahora desaparecida salió de su domicilio para dirigirse a la escuela donde estudiaba, pero según las investigaciones que llevaron a cabo, no llegó al mencionado plantel, desde entonces comenzó su preocupación al no tener noticias de ella.

A la ciudadanía en general se pide su valiosa colaboración para tratar de localizar a la joven. Cualquier informe lo agradecerá la señora Jessica Sandoval al teléfono celular 44-43-26-54-91.

SEGE NO TIENE REPORTES DE INTENTOS DE SECUESTRO EN  ESCUELAS

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que hasta el momento no les han llegado reportes de que fuera de las instituciones se hayan presentado incidentes de inseguridad, pero confían en que las corporaciones de seguridad brindaran la protección necesaria a los estudiantes.

Lo anterior, después de que trascendió que en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) se han presentado dos intentos de robo de mujeres, el primero se suscitó el pasado martes alrededor de las siete de la tarde cuando una estudiante acababa de salir de clases y se dirigía a la parada de autobús para regresar a su casa.

El segundo caso, se suscitó el miércoles aproximadamente al medio día de una joven de Cecyte que fue a la institución a recargar su boletur, cuando el mismo sujeto en una camioneta blanca la jaloneo e intentó subirla pero en los dos casos el resto de los estudiantes lo impidieron el secuestro.

Por ello, personal del ITSLP emitió una serie de recomendaciones como evitar andar fuera del institución solas aunque sea sólo para comprar botana, también se solicitó no tomar el camión sobre la calle circuito oriente cerca de la carretera a Rioverde, ya que es donde se han presentado los incidentes.

Por su parte, Ramírez Díaz resaltó que no tiene ningún reporte al respecto y ningún hecho que lamentar, “hay medidas preventivas que hemos estado viendo y los posibles riesgos que se mencionan, y pues son tareas e la autoridades policíaca, de los tres órdenes de gobierno, y estamos confiando en ellos”.