Buscan fortalecer la seguridad pública en SLP

Como parte de la nueva dinámica del Congreso del Estado, diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, sostendrán una reunión de trabajo con los dirigentes de las distintas cámaras empresariales y con los titulares de las distintas corporaciones de seguridad con el fin de escuchar sus inquietudes y buscar traducirlas en iniciativas de ley que permitan contribuir al fortalecimiento de la seguridad pública de San Luis Potosí.
El Presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, diputado Manuel Barrera Guillen, explicó que el objetivo de sostener estos encuentros, es para tener un contacto más efectivo con las autoridades encargadas de brindar la seguridad en San Luis Potosí bajo una perspectiva de atención inmediata que permita además recobrar la confianza de la sociedad hacía las instituciones.
En este sentido, dijo “la reunión con las cámaras empresariales busca generar un trabajo de acercamiento que se ha dejado de hacer por varios años, por ello, consideró que es necesario contribuir como Poder Legislativo a que los empresarios tengan un contacto directo con los mandos encargados de la Seguridad Pública, sobre todo, para que escuchen de viva voz, las necesidades y se trabaje de manera coordinada para disminuir la incidencia delictiva que ha vulnerado a varios sectores de la sociedad”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera, refrendó el compromiso de trabajar en la generación de iniciativas que se puedan traducir en leyes para el fortalecimiento de la seguridad pública, sobre todo, considerando que en estos momentos San Luis Potosí vive una condición acelerada por el crecimiento económico que le representa la llegada de empresas transnacionales.
“En estos momentos enfrentamos un panorama acelerado por el crecimiento económico, el cual, requiere que la seguridad pública esté a la altura de las nuevas necesidades, Además recientemente platicamos con el Secretario de Seguridad, con los mandos militares y de la Policía Federal con la idea de que fortalezca la seguridad pública y los resultados permeen en las familias potosinas” acotó.
Consideró el diputado Manuel Barrera, que se requiere de impulsar un trabajo de corresponsabilidad en donde los tres Poderes, empresarios y la sociedad en general contribuyan a generar las condiciones adecuadas en materia de seguridad pública, pues recordó que este rubro, es el principal factor que influirá para enviar un mensaje a otras empresas transnacionales que estén interesadas en instalarse en San Luis Potosí.
“Viene mucha inversión de empresas trasnacionales y requerimos enviar el mensaje de que se cuenta con un esquema de seguridad favorable.
Esto como parte de la promoción que se requiere para seguir alentando las inversiones. Además San Luis Potosí, tiene los terrenos, la certidumbre y la infraestructura necesaria para instalar nuevas empresas y generar empleo, por eso, el gran reto es el fortalecer la seguridad y para ello, debemos participar todos” finalizó.