Autos con engomado verde, no circulan este jueves en 6 estados

Este jueves 13 de octubre de 2016, el Programa Hoy No Circula determinó que los vehículos que se abstendrán de circular por la Megalópolis, son aquellos que poseen engomado verde o terminación de placa 1 y 2, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

El Programa vehicular estipuló que su normativa aplica para los automotores que ofrezcan los servicios de transporte particular, taxis, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma uno y dos.

Los autos foráneos no podrán circular de 5:00 a 11:00 horas; los sábados de 5:00a 22:00 horas, además no circulan un día entre semana, según la terminación numérica de su placa.

Las entidades que comprenden la Megalópolis son: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

En este sentido, los medios de transporte terrestre que obtuvieron durante el proceso de verificación vehicular los hologramas cero y doble cero circulan todos los días; asimismo, otros autos que tienen permitido transitar, son los transportes de escolares con autorización, servicios fúnebres, deemergencia, urbanos, bomberos, médicos, rescate y seguridad pública.

Además, las unidades de protección civil, los que son conducidos por personas con discapacidad, también están exentos de protocolos habituales a los que se atienen otros coches.

Ten un excelente jueves; cuida te seguridad y la de terceros. Respeta las señales de tránsito y mantén con buena salud el motor de tu automóvil.