En marcha la XI Semana Académica de la FCA-UASLP

 

 

Con el lema “Actitud con valores” fueron inauguradas las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales de la XI Semana Académica de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Auditorio Ponciano Arriaga Leija, de la Facultad de Derecho, donde a nombre del rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general maestro David Vega Niño realizó la declaratoria formal de la inauguración, y en su mensaje señaló: “En la Universidad el desarrollo de estas Semanas son fundamentales, aportan al perfeccionamiento de los futuros profesionistas para que el días de mañana sean capaces de dirigirse a la sociedad en busca de su beneficio”.

Añadió: “Actividades como las que se generan en estos eventos, son el principal espacio para la generación de conciencia de los universitarios, los alumnos se benefician de los conocimientos y experiencias de los conferencistas e invitados especiales, talleres y eventos culturales generados por ustedes mismos, para reflexionar y profundizar en su aprendizaje”.

Puntualizó que año con año la Universidad a través de su Facultad posibilita el acceso a todos los espacios y los apoya en la generación y desarrollo de acciones contempladas a lo largo de una semana dedicada cien por ciento para los alumnos.

Por su parte el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración, resaltó que este evento es muy importante, destacó el nivel de participación de los universitarios en las conferencias y actividades que están enfocadas a portar a su desarrollo en diversas áreas del conocimiento: “La XI Semana, en esta ocasión tiene una diversidad importante en el nivel académico así como en la integración de los estudiantes de las carreras”.

“Estoy seguro que estarán muy presentes y pendientes de las actividades y asistirán a todas ellas, pues impactaran en su desarrollo y formación integral y profesional”.

Asimismo, Abraham Nava Tovar consejero alumno mencionó que este evento, año con año impulsa a mejorar la Facultad como modelo a seguir en la formación integral de sus alumnos: “es importante tener actividades académicas, culturales, deportivas y de convivencia que enriquezcan nuestra formación no solo como profesionistas, sino que también aporten a nuestras vidas en nuestro desarrollo social”.

En las actividades de la XI Semana Académica de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP “Actitud con valores”, se contempla el desarrollo de conferencias magistrales con temas de actualidad como Periodismo en México; Innovación y mente del mercado; Marketing Yeah; ¿Qué se debate, cuando se debate sobre la marihuana? y Risoterapia para ejecutivos. Las actividades culminan el próximo viernes15 de octubre.

La ceremonia inaugural fue presidida por la maestra Idalia Acosta Castillo consejera maestra de la Facultad de Contaduría y Administración y Francisco Antonio Ojeada presidente de la sociedad de alumnos.