Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

INCOMPARTIDA.- La percepción que tiene el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, con respecto a que

los resultados en materia de seguridad en el estado son “satisfactorios” no es compartida por quienes a diario nos enteramos de ejecuciones, desapariciones y demás, ya se ha explicado en otros comentarios que no es con declaraciones triunfalistas como el estado de cosas va a terminar, sino cuando por fin se pongan a trabajar quienes se encuentran en el gabinete de seguridad.

ALERTA.- Alertó la Procuraduría Agraria a ejidatarios de la zona de Agua Buena, en el municipio de Tamasopo y El Sabinito I, en Alaquines, para no dejarse sorprender por vivales, pues esa dependencia, al momento no se encuentra realizando levantamientos topográficos en ninguna de esas zonas, por lo que hizo un llamado a los ejidatarios para no dejarse sorprender por personas que se presume se han identificado como miembros de dicha dependencia. El jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en la Zona Media, Javier Gallegos Oliva, dio a conocer que al momento la instancia no ha iniciado los trabajos.

ES POR DEMÁS.- No es posible que a estas alturas sigan existiendo maestros faltos de sensibilidad y muestren su prepotencia abiertamente ante los padres de familia sintiéndose los amos en las escuelas sobre los escolares a quienes tratan peor que animales. Este es el sentir de madres de familia que han visto vulnerados los derechos de sus hijos por parte de maestras y maestros en escuelas primarias, allá por el rumbo de la colonia Progreso, quienes aún los obligan a realizar sus trabajos y de no hacerlo como ellos quieren, les imponen fuertes castigos, incluso dejándolos sin recreo y peor tantito, si un alumno se llega a enfermar, lo retienen todo el turno de clases pese a la petición de las mamás de que los dejen salir para llevarlos al médico.

QUE INVESTIGUEN Y CASTIGUEN.- Las y los padres de familia alzan la voz para exigir a la Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estado (SEGE),que ivestiguen a ese tipo de “maestros y maestras” e imponerles un castigo severo para «bajarles los humos» y que sepan que van a la escuela a brindar educación a los alumnos y no imponer su “autoridad” con extremas medidas de antaño.

BULLYING.- Con ese tipo de ”educación” que imparten, solo están fomentando más el bulliyng los “educadores” y eso que deberían de ser los primeros en evitarlo. Pero en fín. Los indignados padres de familia quienes solicitaron el anonimato, para evitar represalias contra sus hijos advirtieron con realizar manifestaciones si no se pone un alto y se sancione a esos” maestros y maestras” que no merecen ese título. La SEGE tiene la palabra.

PANDILLERISMO.- Pese a los esfuerzos de las autoridades estatales como municipales por tratar de erradicar el pandillerismo en zonas conflictivas, no se han logrado avances en colonias como Los Arbolitos, 6 de Junio, Nueva Progreso, Progreso, Simón Díaz, Satélite, Santa Fé y Barrio de San Sebastián, por mencionar algunas, en donde los vándalos siguen haciendo de las suyas, causando daños a vehículos, casas habitación y comercios al enfrentarse entre bandas rivales.

ARMADOS.- Y lo que es peor, que los vándalos, bajo los efectos de la droga o alcohol, durante las riñas o ataques a sus contrarios, utilizan ya armas de fuego sin medir las consecuencias  y poniendo en peligro la vida de niños, niñas, jóvenes, amas de casa, adultos y adultos mayores que “nada tienen que ver en el entierro”. Urge que las policías se pongan las pilas para poner freno a los embates de los pandilleros que muchas de las veces han culminado en tragedias.

RECHAZO.- Rechazó el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez la supuesta falta de apoyos al programa Puro Potosino, los cuales están enfocados a fortalecer a los emprendedores, los cuales desde hace ya algunas administraciones anteriores han sido beneficiados con el mismo. El alcalde aseguró que; Se ha comentado que están por desaparecer, y no puede ser que desaparezcan, por ejemplo hay personas con empresas que están muy consolidadas de Puro Potosino, estas empresas se fortalecen cada día. Dijo que a pesar del desvío de recursos de la pasada administración por 30 millones de pesos, se están apoyando a estos pequeños empresarios, para que continúen promoviendo sus productos artesanales.