Confía Rector en un incremento al presupuesto de la UASLP

 

A pesar de la complicada situación financiera que afecta al gobierno federal, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar, confió en que para el ejercicio fiscal 2017, puedan recibir un presupuesto de 2 mil millones de pesos, más un incremento del 5 por ciento, con el que puedan afrontar el ajuste inflacionario.

En este sentido, dijo “lo que esperamos  es recibir cuando menos, la misma asignación presupuestal obtenida en 2016. Sin embargo, también dijo que son conscientes de las limitaciones presupuestales que aquejan a la Federación”.

Consideró que la confianza en obtener un presupuesto con un ligero incremento, la cifró en que a pesar de los recortes anunciados, los diferentes fondos educativos y los que permiten fortalecer los programas, aparecen en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, con una tendencia a la alza o sin modificaciones a la baja.

Comentó que una buena noticia es que los recursos públicos asignados para becas del Sistema Nacional de Investigadores o para estadías en el extranjero, no fueron afectados, es importante porque la UASLP tiene personal que es beneficiario de ambos programas.

Villar Rubio, además confirmó que no han recibido de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, la solicitud para participar en la elaboración de un nuevo estudio que permita conocer las necesidades de movilidad y el impacto real que representaría la ampliación de la pista de la terminal aérea potosina.