Autoridades obligadas a apoyar a estudiantes y sus planteles: RGJ

El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez y alumnos de la primaria “Francisco González Bocanegra” cortaron el listón inaugural del techado del patio de usos múltiples de este plantel, ubicado en la colonia “La Libertad”, obra que beneficiará a los niños y niñas en sus actividades al aire libre, protegiéndoles de condiciones climatológicas adversas.

La obra tuvo una inversión de más de 100 mil pesos, esfuerzo concretado gracias al trabajo en conjunto entre autoridades municipales, maestros y padres de familia. Además del techado, se entregaron 18 muebles sanitarios y la impermeabilización de los salones de clases en beneficio de más de 500 alumnos del turno matutino y vespertino.

“La educación es universal, es una necesidad y es obligación de las autoridades apoyar a los estudiantes y a sus planteles educativos” expresó el Edil, enfatizando que la administración que encabeza está atenta a las necesidades de infraestructura educativa que demanden los padres de familia.

“Hacemos de San Luis un lugar de estudiantes que nos llenen de orgullo, la administración está comprometida a apoyar a los niños con programas que impulsen el crecimiento de las familias más necesitadas”.

Así mismo, Gallardo Juárez manifestó que la educación es uno de los grandes retos que enfrentan todas las autoridades, por lo que la comunidad educativa debe exigir una mayor participación en este rubro.

Finalmente el Alcalde capitalino recibió por parte de maestros y padres de familia un reconocimiento por velar por los intereses de los alumnos al mejorar las instalaciones de su escuela.