Peregrinación de Michoacán llega a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.-La circulación vial en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe es complicada debido a la llegada de miles de peregrinos procedentes del estado de Michoacán.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C-5) exhortó a los conductores a manejar con precaución, ajustarse el cinturón y respetar los señalamientos para evitar percances.

Damos la Bienvenida a S.E. Alberto Cardenal SUÁREZ INDA, quien preside la Peregrinación de la Arquidiócesis de Morelia, Michoacán”, informó la Basílica de Guadalupe en su cuenta de Twitter @INBGuadalupe.

Los feligreses caminaron por principales avenidas como la Calzada de Guadalupe de la delegación Gustavo A. Madero en la zona norte de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo para garantizar el traslado de los fieles hacia el Tepeyac. «Durante la noche #SSPDMX apoyó en el traslado, protección y cortes de circulación debido al paso de peregrinos con destino a la Basílica», señaló en su cuenta de Twiiter.

LA BASÍLICA SUPERA AL VATICANO

 

La Basílica de Guadalupe, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, se ha convertido en el centro religioso más visitado del mundo, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de MéxicoMiguel Torruco Marqués.

20 millones de fielesvisitan al año a la Virgen de Guadalupe

El templo del Tepeyac supera el número de visitantes que registra el Vaticano y la Basílica de San Pedro, enRoma, indicó el funcionario.

De acuerdo con información oficial, ambos recintos religiosos reciben a 18 millones 500 mil personas al año, mientras que la Basílica de Guadalupe registra una afluencia de 20 millones de fieles.

El templo de la Virgen de Guadalupe fue nombrado como “Barrio Mágico” luego de que se despejara la explanada y el exterior.

Los trabajos también se realizaron en las calzadas de Guadalupe y Misteriosdonde se pusieron más de 55 cámaras de vigilancia.