Manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde esta mañana, se registró una concentración y se prevén otras durante el resto del día en diversos puntos de la Ciudad de México, por lo que se emitieron alternativas viales para evitar contratiempos en los traslados de los automovilistas.

Un grupo de padres de familia, maestros y alumnos se concentran desde esta mañana frente a las instalaciones de la escuela primaria Francisco García Salinas, por lo que la circulación se vio afectada en Calzada de la Viga y Zoquipa, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza. Los inconformes piden la incorporación de un director a la institución educativa para obtener recursos de mantenimiento para la escuela, ya que desde hace tres años no cuentan con alguno, así como que se integren profesores para impartir el tercer año de primaria.

Se mantiene cerrada la circulación en la Calzada de Guadalupe a la altura de Cuauhtémoc, debido al arribo de feligreses a la Basílica, por lo que se emitieron algunas recomendaciones viales.

Se espera un mitin desde las 11:00 horas, por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), en la Cámara de Diputados, que se ubica en la avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con su plan de acción se llevará a cabo para solicitar a los legisladores su intervención a fin de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), les otorgue el 20% de incremento al salario de los trabajadores, respeto al 90% de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los mismos y un fondo de pensiones.

A la misma hora, se espera una concentración en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Auditorio Alfonso García Robles.

En otro punto de la Ciudad de México, se prevé una concentracióna las 20:30 horas, frente al Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República, sin número colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

En el exterior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ubicada en la avenida Heroica Escuela Naval Militar 701, en la delegación Coyoacán, se registra la presencia de manifestantes de la Organización Lealtad y Compromiso Campesinos y Colonos del Estado de Veracruz, debido a que solicitan una audiencia con Autoridades de esta Secretaría para tratar lo relacionado a apoyos para mejoramientos de vivienda rural.

Hasta el momento se encuentra sobre la banqueta, por lo que no afectan la vialidad en la zona.