Encabeza Juan Manuel Carreras cruzada en pro de la alimentación en la entidad

Para apoyar a quienes más lo requieren con artículos de consumo básico de primera  necesidad en distintas localidades del estado, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF,Lorena Valle Rodríguez, encabezaron la jornada de acopio de víveres previo al Día Mundial de la Alimentación, que durante el primer día recolectó 22 toneladas de productos no perecederos.

Durante su intervención, el mandatario estatal externó que en esta gran cruzada en apoyo a las personas más vulnerables, “toda aportación es valiosa y el brindar un poco o mucho de lo que tenemos es una buena práctica que nos distingue, une y enaltece como humanos, puesto que la solidaridad con quien lo necesita es sin duda uno de los más altos valores que en San Luis tenemos”.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Ecomuseo del parque Tangamanga I, se contó con la participación de un total de 94 dependencias de la administración pública estatal, delegaciones federales, legisladores del Congreso del Estado, Policía Federal y del Batallón del Ejército Mexicano.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, externó que el enlace de esfuerzos  tiende a impulsar estratégicamente la inclusión y el bienestar de la población y un mejor futuro para las nuevas generaciones con una alimentación sana variada y suficiente para que en San Luis todos prosperemos juntos.

La jornada denominada Por el derecho humano a la alimentación, busca atender localidades del estado donde habitan personas de escasos recursos económicos: Buena Vista, Villa Juárez; El Peyote, Guadalcázar; Derramaderos, Villa de Arista; Derramaderos, Cerritos; La Tinaja, Soledad; Villa de Arista; Los Gómez, San Luis Potosí; San Lorenzo, Villa de Hidalgo y Soledad de Graciano Sánchez.

La campaña de acopio estará hasta el próximo sábado en las instalaciones del Ecomuseo del parque Tangamanga I, fecha que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

En su intervención, el mandatario estatal Carreras López señaló que están siendo efectuados esfuerzos importantes para atender a las personas que se encuentran en situación vulnerable, como lo es incrementar de 115 mil a 186 mil los beneficiarios con desayunos escolares y habilitar 127 comedores nuevos, aunado a otros beneficios como el extender el padrón de los beneficiarios de Liconsa para que puedan acceder a producto lácteo a costo preferencial.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal supervisó el proyecto de comedores móviles enfocados a población juvenil contemplado inicialmente para los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Guadalcázar, Santa Catarina, Aquismón y San Martín Chalchicuautla, que implica una inversión inicial de 1.2 millones de pesos. En este esquema, el recurso provendrá del INPOJUVE y la capacitación para operar las unidades o módulos del Sistema DIF Estatal.