Anuncian servicios funerarios gratuitos en Soledad

 

 

Brindarán servicios funerarios de manera gratuita en el municipio de Soledad bajo el esquema “Servicio Funerario Integral”, a las personas de escasos recursos económicos que no logren solventar este tipo de necesidad, al perder a un ser querido.

Es por ello que el alcalde del municipio vecino, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se afinan los detalles para su implementación, resaltando a su vez que se trata de un proyecto de trascendencia que está dirigido a personas de mayor necesidad económica.

Adelantó que bajo el esquema de este programa social, se verá la posibilidad de que sea implementado tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como en la capital de San Luis Potosí.

Hizo del conocimiento que en aquella entidad, se tiene un registro en promedio de 30 a 35 decesos al mes, aunque es variable, pero el objetivo de este programa social es atender al 100% a las personas de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de hacer frente a una situación de esta naturaleza.

Por último, indicó que su administración realiza las gestiones para la compra de dos carrozas fúnebres, además de que se define el terreno que será destinado en el cementerio municipal para que el apoyo sea integral.