UPN aumenta su matrícula para Licenciaturas en psicología Educativa y en pedagoía

 

 

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241 iniciará clases para las carreras de Licenciatura en Psicología Educativa y Licenciatura en Pedagogía en febrero del 2017, las cuales están dirigidas a todos los egresados del Sistema de Educación Media Superior, Normal Básica o equivalentes, de escuelas públicas y privadas.

Así lo informó el encargado de la dirección  de la UPN, José Javier Martínez Ramos,  quien dijo que esto es posible gracias a la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que autorizó una ampliación de matrícula para las carreras de Licenciatura en Psicología Educativa y Licenciatura en Pedagogía.

La publicación de la ampliación de matrícula se dio a partir del 3 de octubre y puede ser consultada en la página de la institución www.upnslp.edu.mx; la entrega de fichas se realizará del 24 de octubre al 12 de noviembre.

Los requisitos que los interesados deberán presentar son: certificado de estudios de bachillerato o equivalente y certificado de secundaria, ambos con legalización de firmas si lo requieren; acta de nacimiento; clave única de registro de población (CURP); tres fotografías tamaño infantil; y el pago de inscripción al proceso de selección.

Martínez Ramos subrayó que se realizará un examen de conocimientos el día 18 de noviembre y se darán a conocer los resultados el próximo 30 de noviembre.

Expuso que las inscripciones se realizarán entre el cinco y nueve de diciembre de este año y los alumnos se integraran a partir del 25 de enero para recibir un curso de inducción que durará tres días.

La Universidad Pedagógica Nacional tiene como propósito contribuir a la formación de profesionales de la Educación con base en criterios de calidad, así como la de promover, desarrollar y fortalecer la educación en nuestro Estado y en México.