SEGE no puede clausurar el Colegio Universal de la Salud: JRD

 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reconoció que la dependencia no puede actuar o clausurar el Colegio Universal de la Salud, la cual se detectó que no cuenta con los reconocimientos de baliza oficiales, por lo que sólo se limitan pedirle a la población no ingrese a la institución porque no podrán acceder a un título.

Lo anterior después de que se reveló que este Colegio Universal de la Salud es una institución de “nivel superior” que opera en la capital potosina y ofrece las carreras de Terapista Auxiliar y Enfermería, sin contar con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que los egresados de esta institución no pueden acceder a un título.

 “Nosotros registramos, certificamos las escuelas que tienen y que merecen que esté reconocidas, otras instituciones que haya distintas nosotros no somos una instancia que vaya y proceda. Nosotros reconocemos y validamos los estudios de las instituciones que cumplen con la normalidad, entonces nosotros solo recomendamos a la sociedad inscribir a sus hijos en planteles reconocidos”, declaró Ramírez Díaz.

Agregó que debido a que no son una instancia ejecutora no pueden clausurarla o cerrarla pese a que se tengan denuncias de que no  otorga certificados con validez oficial a sus egresados, y cuando se denuncia sólo cambia de nombre, puesto que antes era “William Cullen” y ofrecía las “especialidades” de Auxiliar en Masoterapia, Terapista, Cosmetología Corporal, Enfermería e inglés.

La institución educativa se encuentra frente a la Plaza de los Fundadores, y desde años pasados se han recibido denuncias debido a que no entrega títulos ni documento oficial para validar los cursos que ofrece a la población, y a la fecha autoridades educativas como la SEGE no ha realizado acciones para evitar que más jóvenes se inscriban.