Atienden falla técnica en estación Los Reyes del Metro: STC

El Metro de la Ciudad de México informó que se atiende un tren con problema técnico en la estación Los Reyes La Paz, de la Línea A, lo que ha provocado retrasos en el servicio.

Se envían trenes vacíos para atender afluencia de usuarios

En la cuenta de Twitter @MetroCDMX dio a conocer que en esa ruta que une al oriente de la capital del país con el Estado de México, se envían trenes vacíos para atender afluencia de usuarios.

“#AvisoMetro Se atiende tren con problema técnico en #LosReyesLaPaz #LA, se envían trenes vacíos para atender afluencia”, publicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

UN AÑO DE AJEDREZ EN ESTACIONES DEL METRO

Las convivencias de Ajedrez “Metro Rápido” cumplieron el día de ayer un año de realizarse todos los domingos en las estaciones Atlalilco, Zapata, Ermita, Chabacano, Polanco y Constituyentes, lapso en el que han participado 21 mil personas, aproximadamente.

Para festejar el primer año de este programa recreativo, el STC convocó a dos figuras reconocidas a nivel nacional e internacional, los maestros Elvira Alarcón Morales y Jorge Vega, quienes en la estación Ermita de la Línea 12 dieron cátedra a los aficionados a este juego de mesa clásico.

La maestra Elvira Alarcón Morales, avalada por la Federación Internacional de Ajedrez, realizó una partida simultánea contra 15 rivales, asimismo, dio una charla sobre resolución de problemas.

Por su parte el maestro Jorge Vega, con los ojos vendados, compitió contra cuatro jugadores al mismo tiempo.

Más de 500 personas presenciaron las jugadas estratégicas de los ajedrecistas, quienes demostraron su experiencia en el movimiento de Peones, Alfiles, Caballos, Torres, y por supuesto Reinas y Reyes.

Las convivencias de Ajedrez dieron inicio en octubre de 2015, y fueron creadas con la finalidad de bridar a los usuarios opciones de esparcimiento dentro de las instalaciones. Se realizan todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas en las estaciones referidas.