Asciende a 19 el número de muertos en EU por ‘Matthew’

Pese a que desde la mañana del sábado “Matthew” fue degradado a tormenta tropical categoría uno, el número de víctimas mortales que dejó a su paso por Estados Unidos, aumentó a 16.
Los decesos ocurrieron en los estados de Carolina del Sur (uno), Florida (seis), Georgia (cuatro) y Carolina del Norte (ocho); en este último, las intensas lluvias han provocado inundaciones históricas, por lo que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, podrían registrarse más víctimas fatales durante este domingo. Esta es una situación extremadamente peligrosa. No veremos que los ríos alcancen su mayor nivel posiblemente hasta el lunes o martes. Nuestros modelos de proyección muestran condiciones muy peligrosas”, afirmó Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte.
Aunque Matthew se alejaba esta mañana de las zonas costeras de EE.UU., en un trayecto hacia el este, algunos vientos con fuerza de huracán azotan la larga barrera de islas de Outer Banks de Carolina del Norte, estado que sufre las consecuencias de inundaciones y falta de energía en más de 800 mil hogares y comercios.
Los niveles de inundación en algunos lugares de Carolina del Norte no tienen precedente: 45 centímetros en la ciudad Wilmington, 35 centímetros en Fayetteville y 20 en Raleigh.