SLP en quinto lugar a nivel nacional en carga aérea

San Luis Potosí, se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en carga aérea, después de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, sumado que en México continúa siendo más barato para la mayoría de las empresas traslado de carga pesada por vías férreas o terrestres.
En este sentido, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, quien informó que por el momento la empresa OMA, no tiene contemplado invertir en la construcción y ampliación de la pista de aterrizaje, tomando en cuenta que se requiere que una empresa esté interesada para contar con un centro logístico de carga en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.
Cabe recordar que durante la más reciente reunión que sostuvo el mandatario Juan Manuel Carreras López, con directivos de la empresa OMA, éstos últimos se pronunciaron en la mejor disposición para que una vez que haya el mercado se puedan hacer las inversiones necesarias y encontrar la manera de invertir para que se pueda ampliar la pista de aterrizaje.
El titular de Sedeco, dijo que esto  “implicará que si hay alguna otra empresa que quiera invertir, esté dispuesta, que le convenga ser un centro logístico de carga aérea, OMA dijo estar dispuesta a invertir para ampliar la pista” acotó.
Por último destacó que OMA junto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ya trabajan en un proyecto para llevar a cabo un estudio regional y trasnacional de carga para visualizar la necesidad de una nueva empresa de carga aérea en la entidad potosina y de algunas empresas.