Revelan presión a Fernando Alonso: ¿Que apriete? ya me gustaría

El fin de semana de Fernando Alonso y McLaren Honda este fin de semana en Japón, no ha sido el esperado. Los resultados no han acompañado a los objetivos ambiciosos que tenían marcados desde Woking y además, desde Honda, quienes corrían en casa este fin de semana. Un 16º puesto es lo mejor que Fernando Alonso ha podido conseguir en una carrera que se ha antojado complicada y tensa, como hemos podido ver en algunas conversaciones por radio del asturiano con su ingeniero.

El piloto español ha querido subrayar una vez más en Japón, los discretos resultados y rendimiento que puede conseguir con un monoplaza que sigue sin estar a la altura de las circunstancias. Durante la carrera, Fernando Alonso peleaba con Felipe Nasr, es decir un Sauber, cuando su ingeniero le comentaba por radio lo siguiente.

“Apriera ahora Fernando, aprieta ahora”, pedía a Fernando Alonso.

Sin embargo, Fernando Alonso quien ha estado rodando toda la carrera entre la 12ª y la 16ª posición, respondía algo tenso a su ingeniero, asegurando que más le gustaría a él apretar, pero que en esos momentos no podía porque no contaba con los neumáticos necesarios para hacerlo, afirmando que estaba haciendo todo lo que estaba en sus manos.

“Ya me gustaría hacerlo… ¿con qué gomas quieres que lo haga?”, ha sido la respuesta del bicampeón del mundo.