*.- Logra Desfassiux sus 5 minutos de fama *.- Potosinos seguimos en la inseguiridad

Ahora resulta que la oleada de críticas y ventaneadas incluso a nivel nacional, del diputado Sergio Desfassiux “#LordAutoridad”, no sólo no le traerá sanción alguna sino que además, a decir del presidente en turno de la LXI Legislatura, Manuel Barrera Guillén, podría desencadenar sanciones a los policías de Cerro de San Pedro que subieron el video donde los agredió e insultó cuando les exigía liberar a dos amigos en estado de ebriedad.
Si eso no es “miel sobre hojuelas” para avalar la eliminación del fuero constitucional, quien sabe que más lo pueda respaldar pues estos hechos prueban la impunidad de abusos a la sombra del poder, que de otra manera no sucederían pues, vale resaltar, que “para evitarse represalias” dejaron ir a los borrachos defendidos por su diputado de Distrito.
Además del espaldarazo de Barrera Guillén, Desfassiux también fue apoyado por el Edil Ricardo Gallardo Juárez quien advirtió a Alejandra Barrales, lideresa nacional del PRD, “bajarle” a lo de la presunta expulsión de su pupilo. A cambio pidió al diputado ser más mesurado en sus actos. A ver si le hace caso.
Así las cosas, el perredista que tiene el deshonroso mérito de haber subido a la fama nacional e internacional gracias al video que da fe de su prepotencia, seguirá tan campante gracias al obsoleto y pervertido “Fuero Constitucional” que, por cierto, en Campeche desaparecieron éste viernes. Lo menos que enfrentaría serían “faltas a la autoridad” y, por supuesto, sus cuates no manejarían borrachos.
“GOL” EN REDES
En este marco de “pena ajena”, en nuestra ciudad vivimos una semana convulsionada por hechos de sangre que “alguien”, aprovechó la incapacidad informativa de las instancias judiciales para orquestar una excelente campaña desinformativa vía redes sociales y WhatsApp para crear psicosis la noche del pasado miércoles,
Sería incompetencia o valemadrismo, pero el silencio oficial ante una ejecución vespertina y que la tibia respuesta oficial llegara hasta el filo de la medianoche dio margen a que enemigos del sistema político, al parecer muy bien organizados y equipados “golearan” al equipo institucional de comunicación social pues en un par de horas impusieron un virtual “auto toque de queda” que mantuvo desierta a la ciudad. Antes, nadie dio la cara, como al día siguiente reconocieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, y el Procurador, Federico Garza Herrera.
Afortunadamente desde el viernes comenzó a sentirse la ofensiva institucional, no de parte de la SSPE o DGSPM, las instancias previsoras del delito, sino de las castigadoras y en operativos conjuntos, fuerzas federales, militares y ministeriales del Estado capturaron a sicarios relacionados con la violencia en nuestra capital mientras que en el Naranjo, intervino además el Grupo Fuerza Tamaulipas para atrapar a los dos sicarios que “levantaron” a un líder cañero que luego apareció muerto.
Esperamos que sigan por ahí y ya se pongan las pilas. Si no es tan difícil, solo es cosa de que hagan su trabajo y lo hagan bien. Por favor, no vayan a dejar que esto se politice,
XVII HONORIS CAUSA
Emilio Ribes Iñesta, uno de los fundadores de la hoy Facultad de Psicología y el profesional más destacado de su área en el país y toda América Latina, recibió la noche del viernes el XVII Doctorado Honoris Causa que concede el Consejo Directivo de la UASLP.
En la sesión solemne celebrada en el CC200, el rector Manuel Fermín Villar Rubio destacó la profunda huella que el galardonado ha dejado en la sociedad académica dedicada a la psicología, pues se le reconoce como una persona que ha llevado a muchas instituciones educativas a cuestionarse la manera en que se educa a los jóvenes.
Particularmente, dijo, a través del tiempo los universitarios han reflexionado sobre cómo se brinda la psicología en el universo productivo y gracias a la colaboración del doctor Ribes Iñesta, nuestra Facultad de Psicología se ha  consolidado.
Atestiguaron el acto universitarios probos como el doctor Agustín Zárate, presidente del jurado de honor; la doctora Mónica Rangel Martínez, representante del gobernador; la magistrada María Manuela García Cázares, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el doctor Francisco Marmolejo Cervantes, director de Educación Superior del Banco Mundial; el profesor Gaudencio Milán Castañón, representante del alcalde capitalino; el maestro David Vega Niño, secretario general de la UASLP; así como directores, consejeros maestros, catedráticos y alumnos.
DESLEALTAD UNIVERSITARIA
En contraste, uno de los temas de charla más escabrosos entre los asistentes fueron los ataques sistemáticos que contra la Institución orquesta desde 2014, un ex catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas que perdió su cátedra por reprobar sus evaluaciones y con todo tipo de infundios trata de presionar para que lo recontraten.
No obstante, la institución se mantiene firme en no recontratarlo pues además de reprobar sus evaluaciones académicas se caracterizó como un maestro desatento de su actividad docente y frente a grupo. ¡Si se vale la Libertad de Cátedra, pero no el abuso!
Es así que en un claro abuso de su derecho a la información, sigue desprestigiando a la UASLP con toda clase de infundios y tergiversando información para que le reinstalen en una cátedra que ya perdió simple y sencillamente por reprobar sus evaluaciones. ¡Vaya deslealtad para con su Alma Máter! Ha de creerse miembro de la CNTE.