Interceptan envío de tarjetas apócrifas

Agentes federales interceptaron un envío de tarjetas de crédito (plásticos), al parecer apócrifas, en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Ser hizo el aseguramiento de las mismas y se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Efectivamente, una remesa de supuestas tarjetas de crédito de diversas instituciones bancarias del país y del extranjero, fueron aseguradas en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”, por elementos de la Policía Federal.
Dentro de una caja de cartón se encontraron un total de 177 tarjetas plásticas que iban de Cancún, Quintana Roo hacia Zapopan, Jalisco.
En las bandas de distribución de la empresa de paquetería que funciona en esta terminal aérea los oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detectaron el paquete con tarjetas de bancos del país, pero también de instituciones de los Estados Unidos además de tarjetas de crédito de una tienda departamental.
Los plásticos iban apilados en una estrecha caja de cartón sin la documentación necesaria para el uso lícito de las mismas, por lo que fueron aseguradas por los elementos de esta institución y posteriormente entregadas ante el Agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Esta acción es resultado de los operativos permanentes que despliega la Policía Federal en las terminales aeroportuarias del país, para impedir que las empresas de carga y paquetería sean utilizadas para trasladar armas, droga y otras mercancías ilícitas.