El Panteón de El Saucito sucio y en total abandono

El tradicional panteón de El Saucito luce completamente sucio y abandonado al ser que la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Adrian Tercero Nava, se ha olvidado completamente de los trabajos de limpieza en el lugar por lo que visitantes exigen barrido en el lugar antes de la celebración a sus difuntos.

Sobre las tumbas, sean históricas o no, hay hierva seca en todo el lugar, bolsas de plástico, botes de refresco, sin que existan a la vista cestos para que los usuarios puedan ahí depositar la basura que generan a la hora de visitar a sus difuntos.

Esto es parte del sucio panorama en el panteón municipal que les espera a los potosinos a pocos días del Día de Muertos.

Asimismo, al no haber botes para el depósito de desechos sólidos, la gente tira los desperdicios sobre su andar.

José Chávez Galván, visitante del panteón, dice que cada que acude a hacer limpieza en la tumba donde yace un familiar, se encuentra con una mayor cantidad de basura, misma que se puede recoger porque no hay cestos para echarla, lo que obliga a la gente a dejarla en cualquier lado.

Aparte, cometó el personal de Servicios Municipales no realiza labores de limpieza sobre las tumbas ni en niguna área, lo que ha generado un crecimiento desmedido de la hierba silvestre, que al poco tiempo se seca y representa un peligro al ser que ésta se puede incendiar de manera inmediata.

AYUNTAMIENTO REHABILICEMENTERIOS MUNICIPALES

Quincenalmente, el área de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí recoge más de 8.5 toneladas de desechos diversos en los panteones municipales, sin embargo, durante octubre se intensificarán estos trabajos para que estén listos para las festividades del tradicional Día de Muertos.

El titular de esta dependencia municipal, Juan José de la Garza Hernández resaltó la importancia de tener estos espacios con un mantenimiento constante y más con las lluvias que se han registrado en la capital, lo que origina el crecimiento de maleza, por lo que es indispensable su retiro.

Consideró determinante la participación de quienes de manera frecuente visitan los tres panteones que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a fin de no  generar desechos y conservarlos limpios. “Obviamente por su extensión y por la cantidad de visitantes que recibe, el centenario cementerio de El Saucito es donde se genera más basura, que en promedio es de 8 toneladas cada dos semanas”.