Policía capitalina refuerza seguridad en Bosque de Tlalpan

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó el dispositivo Bosque Seguro en nueve puntos del área natural protegida de Tlalpan con 100 policías, apoyados con 20 caballos, que vigilarán el recorrido de deportistas y paseantes.

100 Policías a pie y a caballo vigilan la zona

La dependencia informó que esta medida se implementó en respuesta a la demanda de la Asociación de Corredores de Tlalpan, luego de la agresión que sufrió una mujer el miércoles pasado cuando se ejercitaba en el paraje Los Cedros, del citado Bosque.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, instruyó al personal policial para que el dispositivo se mantenga de forma permanente, derivado de la solicitud para garantizar la tranquilidad en la zona.

El Bosque de Tlalpan, precisó la dependencia, es utilizado regularmente por deportistas que a lo largo del día desarrollan actividades físicas al aire libre.

Por esta razón, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el miércoles 5 de octubre, autoridades del Bosque de Tlalpan, personal de protección civil y de vigilancia atendieron a una joven que sufrió agresión física en la pista de corredores.

En un tarjeta informativa precisó que se dio los primeros auxilios a esa persona, la llevaron al consultorio donde la revisó el médico, localizaron a sus familiares y se pidió una ambulancia en la que, acompañada de su padre, fue trasladada alHospital de Xoco.

El personal del bosque contactó a integrantes de la asociación Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT), para informarles que se siguieron los protocolos establecidos para localizar a los familiares de la corredora y asegurar su traslado al hospital.

El Bosque de Tlalpan puso a disposición de todos sus visitantes, los números telefónicos 5171 4558 y 7090 3382 de la Oficina Administrativa, así como la página enFacebook: Bosque de Tlalpan, para reportar cualquier situación anómala.