Este sábado no circulan autos con holograma uno y placa par en la CDMX

Este sábado, por ser segundo del mes, no pueden salir a las calles los automotores con holograma “1” de verificación vehicular y cuya terminación de placas sea un número par.

La restricción aplica también para los vehículos con holograma “2”, que no pueden salir a las calles todos los sábados, sin importar su terminación de placas y está vigente de 5:00 a 22:00 horas.

Luego que en julio pasado entró en vigor la nueva norma de verificación vehicular y que concluyeron las medidas emergentes del programa Hoy No Circula, se reanudaron las restricciones al tránsito para los automotores con hologramas “1” y “2”.

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular, durante el presente mes le corresponde cumplir con dicha obligación a los automóviles con hologramas rojo y terminación de placas 3 y 4, así como verde y terminación 1 y 2 en sus matrículas.

Las fuentes móviles con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos pueden transitar todos los días, incluidos los sábados.

CÓMO OBTENER EL PASE TURÍSTICO

El Pase Turístico es un permiso gratuito que permite la circulación por la capital del país y el Estado de México sin las restricciones del programa Hoy No Circula, para incentivar el flujo de turistas.

Se otorga de forma electrónica a vehículos particulares de los modelos 2001 al 2016 y que no estén registrados en Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato ni Tlaxcala.

Se puede solicitar semestralmente por un período de 14 días, o dos períodos de siete días; los interesados pueden solicitarlo en la página http://paseturistico.df.gob.mx/pasetur/