Cosas de la Ciudad

INCONCEBIBLE.- Es por demás que en tan sólo unas semanas, la violencia se haya desatado de manera impresionante con ejecuciones al por mayor, balaceras constantes, ataques a antros y bares que operan actividades nocturnas, robos, asaltos y agresiones pandilleriles algunas ocasiones mortales. No hay quien la frene y de seguir así, San Luis Potosí será otro de los Estados con mayores índices de violencia orquestada por criminales de la alta escuela.
TEMOR.- Debido a los últimos acontecimientos registrados, la ciudadanía ya teme salir a sus labores cotidianas, a sus centros de trabajo, los estudiantes a sus respectivos planteles y amas de casa a realizar sus compras necesarias en sus hogares. En las redes sociales muestran su miedo y preocupación por los tiroteos y muertes que ya se han estado registrando continuamente y lo que es peor, que la policía no interviene sino hasta casi una hora después de que se hayan dado los hechos, sólo para decir que “vamos a iniciar las investigaciones pertinentes” o bien realizando movilizaciones en la búsqueda de los delincuentes, pero sin lograr alguna detención.
¿QUE GANAN?.- Que ganan las altas autoridades de procuración de justicia al decir que ya “se iniciaro n las investigaciones”, sin que éstas brinden resultados satisfactorios, cuestionan airados ciudadanos. Exigen que mejor se pongan a trabajar en serio y protejan a la ciudadanía de la delincuencia organizada que ha incrementado su presencia en la entidad.
MILITARES.- Es más, muchos ciudadanos han propuesto que los militares salgan de nuevo a la calle para reforzar la vigilancia durante las noches y madrugadas para inhibir el accionar de los malandros. Que se les de atribuciones para actuar en consecuencia contra los pistoleros que han causado el terror y la psicosis entre los potosinos, claman
TOQUE DE QUEDA.- Hay quienes por medio de las redes sociales, en mensajes grabados, han dicho que ya hasta se está analizando aplicar el toque de queda en nuestro terruño, para evitar más incremento de violencia y ejecuciones. ¿¨Sería una solución?, se preguntan.
MÁS DE LO MISMO.- Algo que es de todos conocido fue expresado por el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Carlos Torres Sandoval; Sin seguridad no hay inversión y sin inversión no hay generación de empleos y por ende tampoco crecimiento económico. Pero al parecer eso no ha sido interpretado por los encargados del gabinete estatal de Seguridad, pues todo parece indicar siguen empecinados en continuar con una estrategia que en realidad nada tiene de novedosa, es más de lo mismo, es decir, manejar las cosas como se manejaron en el sexenio anterior; programas y más programas, sin resultados positivos concretos.
PRIORIDAD.- El Colegio de Abogados tiene una prioridad; capacitar a sus agremiados, las cuales se han distribuido en diferentes puntos del estado potosino, aseguró el Presidente del Organismo, Vicente Rosas. A seis meses de la renovación de la mesa directiva, se han realizado cuatro cursos en la capital del estado así como otros cursos en Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Santa María del Río,  y uno que se tiene planeado en Mexquitic de Carmona para el próximo 14 de los corrientes. El presidente de la Asociación de Abogados dijo solicitará al Gobernador del Estado mayor apoyo para la Asociación, debido a la próxima desaparición de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma de Justicia Penal en el Estado (SETEC), extinción que, dijo, inicia a partir el mes de octubre.
USADOS.- Según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de octubre de 2005 a mayo de 2014 se contabilizaron siete millones 509 mil unidades, cifra que equivale al 88 por ciento de los autos nuevos vendidos en dicho período. Lo anterior da un porcentaje muy alto, prácticamente uno de cada tres vehículos en circulación en México son producto de la importación de usados”, expresó el directivo. Aunque se registró una reducción en la importación de unidades usadas de 12.6 por ciento, al importar 226 mil 372 unidades, es decir, 32 mil 411 unidades menos a nivel nacional. Dicha cifra es alentadora, pero aún es muy elevada, toda vez que equivale a 54.4 por ciento de unidades nuevas vendidas en el país, porcentaje que revela la influencia negativa en el mercado interno.